3 blogs para escritores que debes conocer

22:04

Blogs para escritores, los mejores blogs para escritores, blogs con recursos para escritores

¡Feliz domingo! Hoy os traigo algo un poquito diferente a mis entradas habituales, y es que hoy quiero hablaros de tres blogs para escritores que he descubierto estos últimos meses y que desde entonces, han pasado a formar parte de mis imprescindibles. Son blogs estupendos con muchísimo contenido y con los que estoy segura que aprenderéis muchísimas cosas útiles para vuestras novelas. ¿Os animáis a descubrirlos?

1. Excentrya

Excentrya es la web de Jaume Vicent Bernat, escritor, copywriter y gestor profesional. En su web podéis encontrar desde servicios editoriales, de redacción, de publicidad y de reseñas, hasta miles de recursos para escritores y formación sobre SEO y copywriter. Tenéis que visitarlo, sobre todo si tenéis un blog de autor, porque Jaume tiene una manera de comunicar que os va a encantar.


2. El dragón mecánico

El dragón mecánico es un blog que también me ha enamorado. Su dueño es Rafa, un biólogo apasionado por la lectura y la escritura. Aunque ahora mismo está trabajando en su primera novela, en su tiempo libre comparte con todos nosotros técnicas de escritura, recursos para escritores y además, reseñas y análisis de libros ;D. Está genial, y sin duda os recomiendo uno de sus últimos posts: Personajes planos y redondos. ¡No os lo podéis perder!


3. Inteligencia narrativa

Por último, os quería hablar de Inteligencia narrativa, aunque es muy posible que ya lo conozcáis porque es una auténtica referencia en esto de los blogs para escritores. Su dueño Álex es un escritor licenciado en Filosofía y en Diseño Gráfico. En él podéis encontrar reseñas, recursos para escritores, y sobre todo, montón de contenido para novelas de género fantástico, de terror y de ciencia-ficción. ¡Sin duda, vais a aprender muchísimo!


¡Y esto ha sido todo por hoy! ¿Conocíais estos blogs? ¿Sabéis de otros que se dediquen a compartir recursos para escritores? ¡Si es así, dejádmelos en los comentarios para que los visite!
¡Ah! Y por supuesto, recordad que estoy de SORTEO en el blog. Tres packs con libretas, libros y láminas valorados en más de 90€. No perdáis la oportunidad de participar porque el plazo acaba este viernes :D.
Alicia
Seguir el blog

suscríbete para SEGUIR
APRENDIENDO y no
perderte nada  


Seguir por correo

días 1 de cada mes +
contenido extra
  
* indicates required

24 comentarios

  1. Muchísimas gracias por hablar de estos blogs! El que más me llama la atención es el tercero, ya que me gustaría recibir consejos y pautas para mejorar mis relatos de terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! ¡Me alegra habértelos descubierto! Te van a encantar los tres, en serio :D
      ¡Un besazo ENORME! ¡Y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Espero que te gusten!
      ¡Un besazo a ti también! ¡Y gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, Alicia!

    Qué honor aparecer en esta lista. Madre mía. Me has puesto entre dos MUY grandes en mi opinión.

    Muchas gracias por recomendarme y me alegro de que te guste mi blog (yo sigo el tuyo aunque comente poco, pero creo que lo sabes porque comparto tus cosas por Twitter y tal jeje).

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rafa!
      Ya te lo he dicho por Twitter: ¡gracias a ti! Me alegra mucho haber descubierto tu blog. Siempre tienes algo interesante que compartir con nosotros, así que ¡muchas gracias!

      Nos leemos por Twitter, ¡que sabes que yo también suelo estar atenta a tus tweets! :P
      ¡Un BESAZO enorme! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Yo los seguía todos jejeje. ¡Muchas gracias, de todas formas!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! A ver si traigo más blogs para escritores en próximas entradas y te descubro alguno :P
      ¡Un besazo ENORME! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me encanta! voy a visitar a los tres :)
    Por cierto, siempre estoy leyendo tus entradas y me acabo de dar cuenta que... no te seguía!! :( Ahora ya si ^^ me encanta tu Blog.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues oficialmente BIENVENIDA :D! Me hace mucha ilusión ver cómo cada día vamos creciendo un poquito más esta familia...
      ¡Un BESAZO enorme! ¡Muchas gracias por pasarte y ánimo con tu blog (lo he marujeado así por encima jajaja, ¡a por ello! ;D)!

      Eliminar
  6. Hola Alícia, pues si te gustan este tipo de Blogs no te puedes perder es de Gabriella Literaria y Sinjania que también está muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susana!
      Los sigo también, y sí, ¡me encantan! :D
      ¡Un BESAZO enorme! ¡Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Yo venía a recomendar el de Gabriella XDDD Bueno, agrego El jardín de las malas hierbas, que es de reseñas, pero tiene algunas entradas con info muy útil ;) Y después está el mío, pero es recién nacido todavía :P

      Eliminar
    3. ¡Gracias! Me pasaré a cotillear los dos :B jajajaja
      ¡Un BESAZO enorme!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Alicia!
    Muchas gracias por ponerme en esta lista! Me has dejado ahí con dos grandes... no sé yo si doy para tanto :p
    Como dice Rafa, yo también te sigo, aunque no soy muy de dejar comentarios —sí, sí, ya sé que eso está mal, pero... en fin, soy muy malo para estas cosas—.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! ¡Muchas gracias por pasarte, Jaume! Eres uno de mis grandes referentes en esto de blogs para escritores, ¡así que me hace muchísima ilusión que hayas dedicado un momentín a comentar! :)
      Los tres sois geniales, ¡así gracias a vosotros por hacer el trabajo tan estupendo que hacéis! :D

      ¡Nos leemos! ¡Un BESAZO ENORME!

      PD: ¡No os precupéis por los comentarios! Soy la primera que siempre va con prisa y muchas veces se me olvida comentar... Jajajaja :P

      Eliminar
  8. Soy pésima para la concentración pero espero ponerme en marcha en la lectura de tus artículos porque la verdad, ya tengo todo. Un montón de historias para terminar en bellisimos libros, pero permanecer allí, en el lugar oscuro de mi mente en donde solo yo lo puedo ver jaja! Agradezco que compartas tus conocimientos. Por cierto, acabo de suscribirme :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! ¡Pues muchísimas gracias y bienvenida!
      ¡Espero que los contenidos te sirvan a sacar tus historias a la luz :P! ¡Y mucha suerte con ella! :D
      ¡Un BESAZO enorme! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Muy buenas Alicia!

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado por la calidad del contenido y por su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a readinfinity.es, y por otra parte tu blog va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, además de nuestra presencia internacional (800000 usuarios en Alemania, USA, UK o India, por ejemplo).

    Lo que queremos es crear una relación en la que ganamos los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    Yassin.

    PD: mi correo es partner-es@lionshome.de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sinceramente no entiendo tu comentario. Mi blog no tiene nada que ver con la decoración y creo que, con que hubieses ojeado un poco el contenido, te habrías percatado :)
      Suerte captado a otros bloggers.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Y fue gracias a este post que empecé a seguirlos :) tienen unos excelentes tips y entradas. Son blogs altamente recomendables :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síii! A mí ME ENCANTAN. Ojalá tuviese más tiempo para leerme todos sus artículos, porque son estupendos. Sin duda, son uno de mis referentes :)

      ¡Un besazo enorme, guapísima!

      Eliminar
  11. Existe otra pagina se llama literaturas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sarai! También la conozco. Es genial y muy útil. ¡Gracias por nombrarla! 😋

      Eliminar

Subscribe