Cómo crear un espacio sagrado para escribir


Hace un tiempo que leí en Sinjania un post sobre cómo diseñar un lugar de trabajo para escribir (pincha aquí si quieres leerlo) y la idea me gustó mucho, así que aprovechando que llega el verano y el tiempo libre y que me encanta la decoración, he pensado que venía como anillo al dedo hacer este post. Al fin y al cabo, qué mejor plan que crear un espacio solo para nosotros, en el que podamos desconectar y dedicarnos al cien por cien a nuestra novela. ¿Te apuntas? Vamos a ver qué podemos hacer ;)

1. Busca "tu lugar"

No hace falta que tengas una habitación privada ni dedicada exclusivamente a escribir, sino que ese lugar de la casa te guste y te parezca tranquilo. A veces, valoraremos un pequeño rinconcito de nuestro piso por su luz y su calidez más que por la privacidad. Piénsalo, ¿por qué descartar la terraza o el jardín?

crear un espacio de trabajo, crear un espacio para escribir, ideas para un despacho
Foto 1 vía: FrenchyFancy | Foto 2 vía: PlaneteDeco

2. Encuentra inspiración

Antes de ponerte a decorar y a organizar tu espacio, busca inspiración. Puedes sacar ideas de Pinterest (página de la que estoy enamoradísima, por cierto ;P), de revistas y blogs de decoración o de tiendas online y físicas. Las posibilidades hoy en día son infinitas, así que ojea y guarda todas las imágenes que conecten contigo.

crear un espacio de trabajo, crear un espacio para escribir, ideas para un despacho
Fotos vía: Urban Outfitters

3. Organízalo

Una vez hayas encontrado la inspiración y el lugar idóneo para empezar a crear tu pequeño lugar de trabajo, organízalo. Puedes crear una lista de objetos que creas necesarios; por ejemplo, un pequeño baúl donde guardar las carpetas o los archivadores con la información de tu novela, un sillón cómodo, una lámpara con la que puedas trabajar sin molestias ante el ordenador, una pizarra (o una pared de pizarra) o un corcho donde colgar tus notas, un cajón para tus libretas... O en mi caso, ¡una alfombra para poner los pies descalzos ;)! Piensa qué es imprescindible para ti y diferentes formas de tener todo lo que necesitas ordenado y a mano. 
crear un espacio de trabajo, crear un espacio para escribir, ideas para un despacho
Fotos vía: Urban Outfitters

3. Decóralo.

¡Y ahora viene la parte divertida: decorar nuestro espacio para escribir! Este proceso es muy personal y dependerá exclusivamente de tus gustos, pero ahí te dejo caer unas cuantas ideas: ¿qué tal unas cuantas plantas? ¿Qué tal decorar el espacio con láminas y portapapeles? ¿Y qué tal un DIY fácil pero resultón? Deja ir tu creatividad y prueba todo lo que se te ocurra. Para mí, una de las cosas más importantes es jugar con la luz y las velas; creo que una buena iluminación inspira mucho más... Pero como he dicho, ¡tú mandas!
crear un espacio de trabajo, crear un espacio para escribir, ideas para un despacho
Foto 1 vía: Salt and Pepper Moms | Foto 2 vía: Lovely Indeed

¡Y hasta aquí el post de hoy! ¡Espero que os haya gustado muchísimo! Yo he disfrutado un montón buscándoos esas fotos tan chulas ;D. ¿Tenéis vuestro propio espacio para escribir? ¿Qué creéis que es imprescindible en él? Y si no lo tenéis, ¿cómo os gustaría que fuese? ¡Contadme, que me muero por marujear un poquito! Si os ha gustado el post, compartirlo, comentarlo en las redes y si no os queréis perder nada de nada del blog, suscribiros justo debajo (¡me hará muchísima ilusión)

Alicia

Seguir el blog

suscríbete para SEGUIR
APRENDIENDO y no
perderte nada  


Seguir por correo

días 1 de cada mes +
contenido extra
  
* indicates required

12 comentarios

  1. ¡Este post es justo lo que necesitaba leer! ¡Además es muy acertado! Casualmente ayer se me metió en la cabeza la idea de redecorar mi cuarto y tomar inspiración de fotos de Pinterest (al igual que tú me encanta esa página) y ya tengo en mente como me gustaría que se viera al final: minimalista con un toque relajante. Lo decoraré poco a poco y cuando termine pienso compartir las fotos en mi blog :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya pillado a tiempo para la redecoración ;D! Yo hace poquito que pinté el cuarto y lo apañé un poquito diferente, aunque creo que hasta que no tenga mi propia casa no podré dejar fluir totalmente todas mis ideas jajajajajaja.
      ¡Espero que te quede genial!
      ¡Un besazo enorme! ;D

      Eliminar
  2. Yo escribo en mi habitación y la verdad es que soy un desastre; lo tengo todo lleno de libros de lectura, de la facultad, etc
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya sabes! Este verano toca dedicarnos un espacio a nosotras ;). A reorganizar las cosas, que con un poco de orden y un pelín de inspiración quedará de lujo jajaj.
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  3. Qué envidia de espacios, Alicia, son de ensueño! el tema es que a veces es complicado, sobretodo si compartes piso, jajaja, así que en mi caso mi espacio para escribir es más bien mental. Es decir, es un estado mental al que recurro y entonces da igual el entorno. Qué remedio, jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartí piso cuando estuve de Erasmus y sí... Es complicado jajajaja. ¡Aún así estoy segura que algo puedes hacer! Yo me decoraba el escritorio y al menos eso me alegraba la vista cuando estaba frente al ordenador. El DIY de las piedras que parecen cactus lo puedes hacer y lo de la pared de clipboards o el hilo con fotos también ;) Son pequeñas cositas, pero estoy segura que le dará a tu zona de escribir un toquecillo personal y muy mono :D
      ¡Ya me contarás jajaja! ¡Un besazo enorme, Susana!

      Eliminar
  4. Pues si Alicia, el lugar es importantísimo. Yo también escribo donde puedo, y sobre todo, cuando puedo, pero hay un par de rinconcitos de casa que me dan serenidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! A mí me gustaría diseñarme uno aunque sea en una esquinita de mi habitación... En fin, es lo que hay hasta que pueda independizarme ajjajajaaj.
      ¡Un besazo ENORME, Marga! ¡Muchas gracias por pasarte, guapetona!

      Eliminar
  5. A otras personas les basta con tener una libreta o un portátil y un lugar donde sentarse. ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! La inspiración y las ganas son lo básico... Pero a todos nos gusta estar rodeados de cosas bonitas jajajajajajajaja.
      ¡Un besazo enorme! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Como mejor funciono no es en un sitio bonito, sino en un sitio simple. Una luz, mi estuche y mi cuaderno. Lo demás son distracciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo :D. En realidad, no son más que las ganas lo básico para escribir ;D
      ¡Un besazo enorme, Nicolás!

      Eliminar