Planner para escritores

banner image

¡Hola!

Cómo sacar tiempo para escribir

sacar tiempo escribir, escribir todos los días, escribir, constancia

¡Feliz domingo! ¡Espero que estéis genial Hoy os quería hablar de tres tips para organizarnos y sacar tiempo para escribir todos los días ;D, ¡espero que os sean súper útiles! ¡Empezamos!

1. Analiza tu rutina

Lo primero que debes hacer, es apuntar todo lo que hagas durante el día. Es muy importante que seas realista; apunta TODO, incluso ese tiempo que pierdes mirando el móvil o pensando en las musarañas. Es posible que te sorprendas del tiempo que se te va en mirar las redes sociales o en arreglarte por las mañanas, pero anótalo igualmente. También es importante que apuntes los momentos en los que sabes que no vas a a ser productivo. Por ejemplo, después de cenar yo no soy persona, así que... Descartado :P.


2. Ponte objetivos

Una vez tengas un planning bien detallado de tu rutina, será fácil que localices huecos en los que puedes escribir todos los días. No importa si son solo diez minutos o media hora: si eres constante, acabarás tu historia en un abrir y cerrar de ojos. Es cuestión de que te comprometas y te pongas unos objetivos. Para que te resulte más sencillo, prueba a dejarlos por escrito en un contrato

Procura que tus objetivos sean asequibles para que no te sientas frustrado ni te desmotives. Si te cuesta escribir o tiendes a bloquearte con frecuencia, prueba con una meta muy sencilla de conseguir. Por ejemplo, puedes probar con un mínimo de 600 palabras al día hasta que te acostumbres o apuntarte a iniciativas como la escuela de verano para escritores ;).


3. Prioriza

Si realmente quieres acabar tu novela, tendrás que darle prioridad en tu día a día; por tanto, es muy posible que te veas obligado a sacrificar ciertas cosas. Quizás no puedas salir tanto como te gustaría o quedar tanto con tus amigos, pero piensa valdrá la pena cuando tengas entre tus manos tu manuscrito. Además, los que te quieren, te entenderán y te apoyarán ;)

¡Y esto ha sido todo por hoy! ¡Espero que os haya sido muy útil! ¿Qué hacéis vosotros para sacar tiempo y escribir? ¿Tenéis algún otro consejo que os gustaría compartir con los demás? ¡Si os ha gustado no olvidéis compartirlo! ¡Ah! Y si os interesa la idea de la escuela de verano para escritores también decídmelo, porque me estoy planteando repetir experiencia en Agosto :).

Alicia

Seguir el blog

suscríbete para SEGUIR
APRENDIENDO y no
perderte nada  


Seguir por correo

días 1 de cada mes +
contenido extra
  
* indicates required

Cómo sacar tiempo para escribir Cómo sacar tiempo para escribir Reviewed by Alicia C on 10 julio Rating: 5

6 comentarios:

  1. ¡Hola Alicia! Seguiré tus consejos, porque la verdad si necesito organizarme para escribir mi novela. También descarto después de la cena jajaja :p

    Lo que mas me emociona es que este año saldré muy pocos días de vacaciones, como una semana y no un mes como en años anteriores, así que tendré tiempo suficiente para escribir.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Viendo el lado positivo de tener menos días de vacaciones jaja :D. ¡Espero que te sean muy productivos y adelantes mucho con tu novela! :)

      ¡Gracias por pasarte! ¡Un BESAZO enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por hacer estas entradas porque voy un poco perdida a veces. Organizarse viene muy bien y así poder dedicar un tiempo a escribir, aunque sean unos minutos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por pasarte! Me alegra haberte ayudado :D

      ¡Ánimo con tus proyectos! ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  3. ¡Genial! A mí lo del tiempo me mata, empiezo a darle largas y al final acabó perdiéndolo por completo. Ahora me pongo metas un poco más realistas y busco concentrarme. Muy buen post Alicia, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Iris! Lo importante es insistir en buscar un huequito, aunque sé que es muy difícil a veces (que me lo digan a mí ahora que he comenzado a trabajar 😅). ¡Ánimo!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.