Lugares que aumentan la creatividad

lugares, creatividad, inspiración, escribir, libro

¡FELIZ DOMINGO! ¡¡Me moría por decirlo! ¿Cómo estáis? ¿¿Qué tal os ha ido el verano?? ¿¿Dónde habéis estado?? ¡Ains! ¡Os he echado mucho de menos! Al fin me tenéis de vuelta al 100% por aquí y redes sociales, así que, ¡POR FIN queda inaugurada la nueva temporada de posts TODOS los domingos!

Bueno, bueno, bueno. Justo antes de irme de vacaciones leí un post de Diana P. Morales, una blogger literaria que comparte consejos para escritores en su blog que si no seguís, tenéis que hacerlo YA ;P. El post hablaba de cinco lugares que aumentan nuestra creatividad y sinceramente, ¡me encantó! Así que pensé que tenía que hacer alguno similar. Os dejo aquí mi propia lista, ¡espero que os guste! ;)

1. Los pueblos

La magia de los pueblos es única. Su ambiente y su tranquilidad son inspiradores de por sí, ¿o me equivoco? Observar las callejuelas por la noche o simplemente ver la infinitud de estrellas por la noche (sí, INFINITUD) pueden ayudarnos a encontrar una idea fantástica para nuestra próxima novela.

lugares, creatividad, inspiración, escribir, libro


2. El transporte público

Os lo digo por experiencia: el 90% de las ideas de mis historias se me han ocurrido en el bus. La verdad es que mi facultad pillaba lejos de casa, así que perfectamente tenía una hora y media diaria de transporte público en la que me aburría un montón (para qué engañarnos jaja), así que muchas veces me ponía a "filosofar" durante el viaje, observar a la gente... Y al final se me acababan ocurriendo ideas súper interesantes para historias. Vamos, que se podría decir que el glamour del transporte público me inspiraba :P.

lugares, creatividad, inspiración, escribir, libro

3. La ducha

Leyendo el post de Diana, me enteré que gracias al agua caliente de la ducha estimulamos el riego cerebral y por eso se nos pueden ocurrir grandes ideas mientras nos duchamos. ¡Además, sentirnos relajados hará que nuestra creatividad fluya con mucha más fuerza! Así que si estás bloqueado prueba a prepararte un baño caliente (no hace falta que llegues al nivel de Daenerys :P), a encender unas velas y ponerte música tranquila.

lugares, creatividad, inspiración, escribir, libro

4. La playa

La playa siempre me ha parecido especialmente inspiradora. El olor a agua salada, el sonido de las gaviotas y la brisa marina ayudan a evadirse del mundo y nos incitan a dar rienda suelta a nuestros pensamientos. Si necesitas alejarte de todo y encontrarte a ti mismo, ves solo a la playa en un día nublado o al atardecer; a mí me teletransporta directamente a El príncipe de la niebla de Carlos Ruíz Zafón. 

lugares, creatividad, inspiración, escribir, libro

¡Y esto ha sido todo por hoy! ¡Espero que os haya gustado el post! Decidme, ¿cuáles son los lugares que más os inspiran a vosotros? Por cierto, ¿os gustaría que hiciese una entrada semanal con algún libro recomendado? Opinad abajo porfiis y no os vayáis sin compartir la entrada *-*

Alicia

8 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado el post ^^ Yo hace años que no escribo apenas nada, pero coincido contigo en que la ducha es un lugar de grandes ideas jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Pues espero que te animes a retomar poco a poco la escritura ;).

      ¡Muchas gracias por pasarte! ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Si tuviese que elegir un lugar para inspirarme no podría, en mi caso, más que el lugar, es el momento ja ja. Le doy demasiadas vueltas a la cabeza, puedo escribir un relato mientras veo una peli, o no conseguir hacerlo en el más absoluto silencio y tranquilidad y en el lugar más idóneo. Y al revés. Todo depende, ja ja. Me alegro que vayas a publicar todos los domingos. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marga!
      Sí, la verdad es que tienes toda la razón: el momento es súper importante jaja.
      ¡Un besazo enorme, guapetona!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo del agua caliente es supercurioso :O Pues es verdad que muchas buenas ideas se me ocurren en la ducha y en el bus, supongo que también es porque es dónde me relajo y me doy tiempo para pensar tranquilamente.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ¡Sí, la verdad es que es muy curioso jajaja!
      ¡Muchas gracias por pasarte!
      ¡Un besazo enorme! :D

      Eliminar
  4. Generalmente tras una tarde en el campo suelo escribir más y más fluido aunque el tema sea puramente urbano. Supongo que tendrá mas que ver con la relajación que con la inspiración pero casi siempre o se me ocurre una idea tirando a buena o un tiempo después recuerdo tal rincón o tal pensamiento que tuve allí, que me resuelve una escena. En mi novela La Vara de Serbal la inspiración sobre los paisajes es La Vera cacereña.

    También está el efecto contrario, que un sitio te recuerde a algo que has leído, como me pasaba constantemente cuando visité el Monasterio de Piedra, que no podía parar de evocar Rivendell (Solo por esto ya me encantó)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda la relajación es muy importante para que fluyan las ideas :D. Un escritor estresado es prácticamente un escritor bloqueado. Me alegra que a ti te funcione :)

      ¡Un besazo enorme! ¡Muchas gracias por pasarte a visitarme!

      Eliminar