Planner para escritores

banner image

¡Hola!

Tres trilogías juveniles que tienes que leerte

Trilogías juveniles de amor

Si os soy sincera, soy una lectora voraz de género juvenil; son los libros con los que más conecto y son los que más disfruto. Así que, de tanto leer el mismo género, al final hay pocos libros que me sorprenden. Sin embargo, este último año he descubierto algunas joyas literarias que me han enamorado y que os tenía que recomendar sí o sí, porque estoy segura de que, si a vosotros también os gusta este género, os van a FLIPAR.

1. Una corte de rosas y espinas


Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


¡SIN PALABRAS! El primer libro es un poco lento hasta más o menos la mitad, pero seguid leyendo. Yo le di una oportunidad y... ¡Menos mal que lo hice! El final es bastante prometedor pero... ¿Y el segundo libro? O-M-G. Sueño con el segundo libro desde que lo terminé. Es espectacular. Me sorprende lo bien que está escrito, lo coherente que es todo, cómo evoluciona Feyre y... Rhys. No diré más. Amo a ese personaje.

Estoy demasiado ansiosa porque saquen de una vez la tercera parte (el 21 de Noviembre). Por favor, leéroslo porque es demasiado genial. Uno de los libros que más me ha enganchado en años.


2. Trilogía: La maldición del ganador

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 


Me encantó. Simplemente me encantó. Y no solo el primer libro (que es lo que suele pasar), sino los tres. Quizás el que menos me gustó fue el segundo libro, pero el primero y el tercero para mí son... Geniales. Recomendadísima. Me leí la trilogía entera en apenas una semana. No sé por qué tardé tanto en leérmela porque llevaba tiempo viéndola pulular por las RRSS. Dosis justa de amor, una historia estupenda, protagonistas geniales... El protagonista masculino, para mí, muy original, alejado de algunos estereotipos muy tóxicos.

3. Serie Destrózame 


Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.


De momento solo me he leído el primer libro, pero me ha gustado tanto que os lo tenía que recomendar. La forma en la que la escritora narra la historia es muy contundente y original. Me encanta cómo es capaz de meterse de esa forma tan personal en la cabeza de Juliette. Eso sí, un pequeño "pero" que encuentro es que la historia de amor se desarrolla demasiado rápido (pero bueno, supongo que va a gustos. Si sois muy ansias lo disfrutaréis :P). Además tiene un estilo muy a lo X-Men que me llama la atención. En definitiva, ¡os lo tenéis que leer!

¡Y hasta aquí mis recomendaciones! Tengo pendientes leer varios más, ya os iré contando. ¿Vosotros los habéis leído? ¿Qué os han parecido? ¿Os gustaría que hiciese alguna reseña más en profundidad de alguno de los libros?


*

¿Quieres escribir una novela? ¡Ahora te resultará muy fácil con este planner! El planner para escritores incluye más de 100 fichas para ayudarte a organizar, a redactar y a terminar tu novela. ¡Con él podrás conseguir todo lo que te propongas!


Tres trilogías juveniles que tienes que leerte Tres trilogías juveniles que tienes que leerte Reviewed by Alicia C on 27 octubre Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.