¿Preparados para otro mini tutorial? Sí, debo reconocer que me estoy aficionando a compartir estos pequeños truquitos con vosotras/os :P.
Hace unos días vimos cómo poner interlineado en las entradas de nuestro blog, un tutorial fantástico para armonizar más nuestro espacio en la web, darle un aspecto mucho más profesional y facilitarle la lectura a nuestros visitantes. En lo que se refiere a hoy, vamos a aprender a poner sangrías ¡un mini tutorial casi complementario!
Las sangrías (ese pequeño huequín que queda al inicio de un párrafo nuevo) son súper útiles si estamos acostumbrados a publicar entradas largas en nuestros blogs, como por ejemplo capítulos, ya que ayudan a nuestros lectores a identificar mejor los párrafos y le dan un estilo mucho más de libro o artículo. Si os fijáis, en mi blog podéis ver cómo queda la sangría. ¿Os gusta? Si queréis añadir una sangría en vuestro blog, ¡seguid leyendo! :P
MINI TUTORIAL:
Cómo poner sangría en los párrafos de tu blog
Cómo poner sangría en los párrafos de tu blog
Como siempre, no vamos a complicarnos en exceso. Antes de empezar, haz una copia de seguridad. Para ello ves a Plantilla | Crear / Restablecer copia de seguridad. Una vez la tengas, ves a Plantilla | Editar HTML. Pincha dentro de la plantilla y abre el buscador Ctrl+F y busca el siguiente código:
Truquillo: Si no te aparece, búscalo de otras formas, por ejemplo: post, -body, post-, .post... Tiene que estar en tu plantilla sí o sí.
Una vez lo encuentres, simplemente pon debajo text-indent: 30px; por lo que quedará así:
Por supuesto, el valor 30px puedes variarlo en función a si quieres más o menos sangría. Para ello, prueba a poner diferentes valores y a previsualizar el resultado dándole a Vista previa.
¡Y ya está! ¿A que es SÚPER FÁCIL? ¡Espero que os sea útil y lo pongáis en práctica! Si lo hacéis, decídmelo en los comentarios y por supuesto cualquier duda también me la podéis dejar. No olvidéis compartirlo con vuestros amigas y amigos, ¡y si no queréis perderos nada, suscribiros justo debajo!
o seguir en Bloglovin
Muy interesante todas estas pequeñas ayudas que das, en serio me encantan! Pero a mi no me aparece ese código... ya lo intente todo y nada.
ResponderEliminarSaludos!
¡Hola Daiana!
EliminarHe mirado tus blogs. ¿A cuál le estás intentando poner sangría? En el de Ángeles Fantasmas no creo que tengas ningún problema porque parece una plantilla normal de Blogger, pero en el otro parece una plantilla instalada, ¿es así? Te lo digo porque muchas plantillas instaladas no permiten cambios ningún cambio. Quizás sea eso.
¡Un besazo enorme! :D
¡Un tutorial genial! Lo intentaré probar, a ver qué tal me va :)
ResponderEliminar¡Besos!
¡Genial, guapa! :D ¡Ya me dices qué tal te funciona!
Eliminar¡Un besazo! :D
Muy buen consejo, peor al menos a mi no me ha funcionado, como pones ahora la sangria. con la flecha del teclado?
ResponderEliminar¡Hola Silvia!
EliminarCon la flecha del teclado no funciona. Lo que puedes hacer es añadirlo de forma manual a tus posts.
Entra en la entrada que quieras poner con sangríay dale a HTML. Parto de la base que tienes algo escrito, así que te aparecerá el típico código <d i v style="text-align: justify; Y TODAS LAS PROPIEDADES DE TU TEXTO ></ d i v> Tengas lo que tengas, dentro de este código solo tendrás que añadir al final de la línea la propiedad text-indent: 30px;
De todas formas prueba a hacerlo de nuevo porque antes de subir el tutorial lo probé en varias plantillas. ¿Te has fijado si has puesto ; al final de text-indent:30px? :)
PD: La etiqueta < d i v > la he separado para que no me dé error al publicar el comentario :)
Bueno, esto es bastante básico, así que si investigáis un poco en vuestras diferentes versiones, seguro que dais con ello.
ResponderEliminarExacto, solo es cuestión de investigar :D.
Eliminar¡Gracias por pasarte! ¡Un besazo enorme!
Me vino como anillo al dedo! Lo que sí, a veces, cuando tengo diálogos no me lo aplica en todos, me queda algo así:
ResponderEliminar-hola
-hola
Sabrías por qué? Muchas gracias por el aporte!!!
¡Hola! Por favor, lee la respuesta que he dado al comentario de abajo :D (y perdona por no haber leído el comentario antes, se me tuvo que pasar).
Eliminar¡Un besazo enorme!
Hola! Oye, lo he intentado, pero solo pone sangria al primer parrafo, los demás (cuando doy espacio para escribir el siguiente parrafo) ya no tienen sangria.
ResponderEliminar¡Hola! Si escribes todo en tu post (es decir, que no lo redactas primero en un Word o similar y luego lo copias) debería funcionar. No obstante, te comento que da bastantes problemas; de hecho yo dejé de utilizar las sangrías porque al final era un follón y había veces que al intercalar fotos se me quitaba en los párrafos sucesivos...
Eliminar¡Un BESAZO enorme! ¡Siento no serte de más utilidad!
Vaya! Estoy sorprendido de la rapidez con la que respondes ;) Aprovecho para decirte que tu post es fabuloso! Y bueno, sí, yo escribo directamente en la web (no copio/pego) y bueno, no funciona,, solamente se aplica al primer párrafo, los demás siguen igual, aun así muchas gracias.
Eliminar¡Abrazos! Y no te preocupes, con tu atención ha sido suficiente.
Jajaja, es que siempre estoy muy atenta a los comentarios ;D. ¡Siento no poder ayudarte más! Ojalá encuentres una solución más eficiente :)
Eliminar¡Un BESAZO enorme! ¡Muchísimas gracias por pasarte!