Top 5: Libros románticos juveniles


Empezamos el mes más empalagoso del año: Febrero :P. Dejando a un lado si sois más de San Solterín que de San Valentín (...o al revés), creo que viene al pelo un top 5 de libros juveniles de amor :P, ¡porque todos tenemos nuestros corazoncitos! ¿O no? Así que aquí os dejo ni más ni menos que cinco libros juveniles muy bonitos, con historias de amor que os engancharán y os emocionarán de principio a fin. ¡Ah! Y como siempre, intento que todos los libros sean diferentes entre sí, y que además no sean los típicos de los típicos que están de moda actualmente. ¿Te animas a descubrirlos?

1. La última canción
Nicholas Sparks
libros románticos juveniles, libros juveniles de amor, libros de amor, libros juveniles, la última canción, nicholas sparks,

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, un concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

+ Info: Editorial Rocabolsillo, 448págs.
"es un libro que plasma la vida misma; la adolescencia, las relaciones familiares, el primer amor, la perdida de un ser querido y sobre todo el cómo la felicidad pueden llegar de maneras muy diferentes."
reseña completa en De Pasta Dura
"Un libro recomendable para las personas que le gusten los dramas y que no tengan miedo de llorar y sacar sus emociones a la luz."
 reseña completa en Fantasía y Mundo

2. Entre dos universos
Andrea Tomé
libros románticos juveniles, libros juveniles de amor, libros de amor, libros juveniles, andrea tomé, entre dos universos

Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí. Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía
+Info: Editorial Plataforma, 376págs.
"Con unos personajes con mucha personalidad, un sinfín de reflexiones sobre la vida, la muerte y el amor y su gran prosa, Andrea Tomé crea un libro en el que la portada no es lo único precioso."
reseña completa en vorágine interna
"Un libro estremecedor, sensible, lleno de amor de todo tipo, de conflictos familiares pero también de muchos buenos momentos que no os dejará indiferentes y que seguramente recordaréis por mucho tiempo."
 reseña completa en libros con alma

3. El secreto del amor
Daniel Blanco
libros románticos juveniles, libros juveniles de amor, libros de amor, libros juveniles, daniel blanco, el secreto del amor

El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas
nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom. En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. [...] Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.

+Info: Editorial Montena, 384 págs.
"Sin duda es un libro bien escrito, dulce y bonito, en el que cambiamos de época y asistimos a un amor de esos imposibles, entre nobles y plebeyos, [...] que transcurren entre susurros, encuentros a escondidas y breves cartas."
reseña completa en perdida entre páginas
"Un libro que te llegará al corazón, con el que sentirás a los personajes, conectando con todos ellos y con una historia de amor preciosa que nos dejará un final con el que tendremos que dejar volar la imaginación."
 reseña completa en nube de lectura

4. El infinito eres tú
Michelle Levy

libros románticos juveniles, libros juveniles de amor, libros de amor, libros juveniles, el infinito eres tú, michelle levy
¿Y si la persona que tienes al lado fuera justo esa que estás buscando? Una maravillosa historia de amor y superación sobre dos jóvenes con vidas turbulentas. Tayler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso. ¿Cómo no enamorarse de ella? Tyler sabe que no puede srriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.

+Info: Editorial Alfaguara, 352 págs.
"El infinito eres tú es una historia en la que la tragedia y la esperanza se unen. Una historia de superación personal con un personaje carismático y único. "
reseña completa en VORÁGINE INTERNA
"Sin duda es un libro que no olvidaré fácilmente por todo lo que me hizo sentir: tristeza, dolor, alegría, felicidad y sobre todo esperanza."
 reseña completa en words of books

5. La selección
Kiera Cass

libros románticos juveniles, libros juveniles de amor, libros de amor, libros juveniles, La selección, Kira Cass
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

+Info: Ediciones Roca, 240págs.
"Si te gustan los triángulos amorosos y las historias de príncipes y princesas, no lo pienses más: sabemos que la portada te ha enamorado y que el contenido del libro también lo hará."
reseña completa en EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS
"Con una pluma muy sencilla y directa, Kiera Cass escribe una distopía en boca de America Singer. Un lenguaje cómodo para el lector sin perder la calidad literaria de sus páginas."
 reseña completa en LIBROS POR PALABRAS

¡Y estos han sido los libros que más me han gustado y que creo que os pueden encantar! Por favor, decidme en los comentarios si os habéis leído alguno y qué os ha parecido :). ¿Qué libros añadirías a la lista? ¿Cuál ha sido la última historia de amor que has leído y te ha emocionado? ¡Quiero saberlo todo!
*

¿Quieres escribir una novela? ¡Ahora te resultará muy fácil con este planner! El planner para escritores incluye más de 100 fichas para ayudarte a organizar, a redactar y a terminar tu novela. ¡Con él podrás conseguir todo lo que te propongas!


11 comentarios

  1. Me leí el primero y tengo pendiente el último. :) los demás me los anoto. Siempre hay que tener libros románticos en el punto de mira ;) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda la razón del mundo! A mí me ENCANTAN las novelas juveniles de amor, tanto que una historia sin una trama amorosa aunque sea MÍNIMA me aburre un poco ajajajja. Supongo que ahí demuestro lo romanticona que soy ajjajaja.
      ¡Un BESAZO enorme, Raquel! ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. No sé por qué un libro sin romance alguno me aburre. No me llaméis ignorante :D Soy así de especial.
    ¡Un abrazo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE ENTIENDO jajajajaja, ¡me pasa lo mismo! Es que si no hay trama amorosa es como que... No sé, pierde un poco la magia. No digo que necesite que esa trama tenga todo el protagonismo en el libro, pero sí que dé un poco de juego jajaja.
      ¡Un besazo enorme, Gloria! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola! De los libros que dijiste solo me he leído la saga de La selección y son muy bonitos. Los demás me los apunto todos jaja (soy una romántica empedernida, qué le vamos a hacer).

    Ya tienes una seguidora más.

    Besos viajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy, bienvenida al blog, Toñi! La saga de la Selección la tengo súper fichada desde hace un montón de meses, y que me digas eso solo hace que me entren más ansias por leerla jajajaja. Creo que se la pediré a una amiga que sí la tiene, porque tengo que hincarle el diente YA jaja :D.
      ¡Me alegra haberte descubierto nuevos libros para leer! :D
      ¡UN BESAZO ENORME! ¡Muchas gracias por pasarte, por comentarte y por suscribirte! :D

      Eliminar
  4. quisiera leer El infinito eres tu, pero no consigo donde descargar...si alguien me pudiera ayudar

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas tremendos libros juveniles pero sobre todo tremendos libros románticos juveniles de amor una selección muy buena siempre vivo buscando en la red nuevas opciones para leer o para descargar libros totalmente gratuitos acá dejó un link muy interesante de un sitio web que permite descargarlos en PDF y totalmente gratis https://librosgratisxyz.info/ pero sobre todo la selección de esta web en cuanto a libros románticos juveniles es bastante buena de verdad que gracias por este aporte

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado este aporte. Al igual que yo dejare el mio donde desde este link https://epubgratis.mobi/ podras descargar libros epub gratis.

    ResponderEliminar
  7. He añadido esta lista de libros juveniles de amor a mis favoritos, ya le he puesto el ojo a dos que voy a leer. Yo los descargo gratis y legal desde https://lectulandia.gratis/

    ResponderEliminar
  8. alista es uno de los boom que se está viviendo dentro del campo de la literatura juvenil. Para mí las dos novelas precursoras de este fenómeno son Las ventajas de ser invisible, novela que alcanzó su momento de mayor éxito muchos años después de ser publicada, y Bajo la misma estrella. ¿Qué es lo que tienen estas historias que lograron cautivar a millones de lectores en todo https://conpeht.net/biografia-de-ryan-haddon-ryan-haddon-es-un-destacado-periodista-y-productor-de-television-estadounidense-es-popular-por-su-aparicion-en-el-documental-ephemera-the-art-of-impermanence-haddon-tambien/

    ResponderEliminar