La librería de Harry Potter: Livraria Lello

librería Harry Potter, librería J.K Rowling, Librería Lello
¡Feliz domingo a todos! Como muchos ya sabréis gracias a mi Twitter, el finde pasado estuve de viaje en Oporto y visité la librería que inspiró a J.K. Rowling a escribir Harry Potter. La librería se llama Livraria Lello y figura entre las quince librerías más bonitas del mundo. ¿Te apetece descubrirla en detalle? Sigue leyendo y enamórate de ella.

Livraria Lello. Oporto

La Livraria Lello abrió sus puertas en 1906, alzándose como la librería más famosa de Oporto y una de las más antiguas de Europa. Diversas fuentes la señalen como la tercera librería más bonita del mundo, y no es de extrañar al ver su arquitectura de estilo neogótico elaborada por Xavier Esteves y José Bielman.

librería Harry Potter, librería J.K Rowling, Librería Lello
Entrada de la librería
Nada más entrar, se puede observar un riel en el suelo y más adelante un carruaje de madera que se utilizaba para trasportar los libros y guardarlos en el almacén. Un detalle para transportarnos de manera irremediable al siglo XX.

librería Harry Potter, librería J.K Rowling, Librería Lello
Carruaje (al fondo)
Una de las características más espectaculares de la librería es su escalera carmín. Está labrada de madera reina y forma el elemento principal de la estancia inferior. Al subir por ella y mirar hacia arriba, se puede apreciar la vidriera que se encuentra en el techo. ¡A mí me enamoró!

librería Harry Potter, librería J.K Rowling, Librería Lello
Escalera principal
La vidriera mide nada más que 8 metros de largo y 3,5 de ancho y en ella se puede leer la frase "Decus in labore", dignidad en el trabajo, junto al monograma de los hermanos Lello. La puedes apreciar tomándote algo en la pequeñísima cafetería del piso superior. 

librería Harry Potter, librería J.K Rowling, Librería Lello
Piso superior y vidriera
En la librería podéis encontrar algún que otro libro en español, y artículos de papelería y de regalo muy originales y bonitos, así que si os pasáis y queréis darle una sorpresa a alguien muy fan de Harry Potter, no os podéis ir sin alguno de ellos.

librería Harry Potter, librería J.K Rowling, Librería Lello
Artículos
J.K. Rowling, Harry Potter y la Livraria Lello.

Aunque existe la creencia de que se grabaron escenas de Harry Potter en el interior de la librería, no es cierta. No obstante, sí que inspiró a J.K Rowling a crear su mundo mágico de Hogwarts.

J.K. Rowling vivió durante un par de años en Oporto, donde trabajó de profesora de inglés. Es aquí donde descubrió la Livraria Lello y se enamoró. Rowling quedó tan fascinada por su belleza que la tomó de referencia para crear su universo mágico. Además, se dice que escribió las primeras páginas de la novela en la enigmática cafetería Majestic.

Foto extraída de aquí
¡Y esto ha sido todo por hoy! ¿Os ha gustado la librería? ¿La habéis visitado? ¿Creéis que debe estar entre las más bonitas del mundo? ¡A mí me encantó, pero quiero saber lo que os parece a vosotros ;D! Os dejo justo debajo la información imprescindible por si os animáis a visitarla ;). Espero que os haya gustado el post; ¿me ayudáis a compartirlo? A ver si tengo suerte y a mí también me inspira un Harry Potter... jajaja.

Información práctica

Horario: de lunes a viernes 10:00-19:30, sábado 10:00-19:00, domingo 11:00-19:00.
Precio entrada: 3€ (os los descuentan si compráis un libro).
Localización: Rua das Carmelitas 144, 4050-161 Porto.

Alicia
Seguir el blog

suscríbete para SEGUIR
APRENDIENDO y no
perderte nada  


Seguir por correo

días 1 de cada mes +
contenido extra
  
* indicates required

14 comentarios

  1. ¡Q preciosidad de librería! Me encantaría visitarla, debe ser super especial, casi mágica. Me das envidia de la buena :) Tan pronto vaya por ahí la visitaré seguro, apuntadísimo queda. Me alegro q lo disfrutaras guapa :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mahalta!
      Si puedes ir, ¡ves! Yo la tenía fichada desde que decidí ir a Oporto y ha sido uno de los lugares más bonitos que he podido visitar allí. Además, si montas bien el viaje, sale MUY barato :P
      ¡Un BESAZO enorme, preciosa! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Que bonita la librería! lógico que J.K Rowling se inspirara en ella ¿Quien no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves! A ver si me viene la inspiración para hacer una saga igual que la de Harry Potter... Jajajajajajajaja (me da a mí que no jajajaja).
      ¡Un BESAZO enorme! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Es una obra de arte, ahí se inspira una seguro, ja ja. Qué lujo de lugar. Muchísimas gracias por esta bellísima entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte! Me alegra que te haya gustado :D
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. Qué bonita! Me lo acabo de apuntar en mi lista de viajes porque no la conocía y es de cuento.
    Además la fan que llevo dentro está poniéndose nerviosa imaginando a J.K paseando entre las estanterías.
    Las fotos preciosas, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, me alegra habértela descubierto! Espero que puedas ir a visitarla muy pronto :D
      ¡Un besazo ENORME! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Pues mira, casualmente fui por estas fechas hace ya dos años, cuando fui de viaje de fin de curso de 2º de Bachiller a Portugal :) La verdad es que es un lugar mágico y donde me hubiera encantado estar más tiempo, pero, de toda formas, es un sitio un poco caro para mí donde hay mucha gente y supuestamente hacer fotos está prohibido jaja "supuestamente" :P
    Pero, sin lugar a dudas, es un lugar al que me gustaría volver ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapísima!
      ¿¿Está prohibido?? O.O Yo creo que sería cuando fuiste tú, porque TODO el mundo hacía fotos sin ningún problema jajaja (de hecho en mis fotos se ve a un hombre con su cámara enorme haciendo fotos jajaja). Sí, es bastante cara, sobre todo la zona de regalos y cosas así... Aun así, es lo que dices tú: un sitio mágico ;)

      ¡Un BESAZO enorme, guapetona! Y como siempre, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  6. Hola Alicia. Que bella. Queda apuntadísima en mi lista. Y puede que también me inspire un mundo mágico, amo Harry Potter y los mundos de fantasía. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte! Me alegra que te haya gustado :D
      ¡Un BESAZO enorme!

      Eliminar
  7. Me lo apunto por si un dia viajo a Oporto, que preciosidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas, te enamorarás seguro ;D
      ¡Un besazo enorme! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar