Libros para leer este verano 2016

amanecer rojo, pierce brown, trilogía amanecer rojo, bestseller, libros verano 2016, trilogía arena roja, arena roja, gema bonnín, el nombre del viento, patrick rothfuss

El verano es mi estación preferida para leer. Con las vacaciones de por medio, es el momento perfecto para leer todos los libros que hemos ido dejando pendientes durante el año o descubrir nuevos libros. Me encanta pasar las horas muertas bajo el sol leyendo una buena historia... Así que he pensado en recomendaros tres libros muy top para leer este verano 2016 y que así, vosotros también aprovechéis estos meses más relajados ;D.


ARENA ROJA. gema bonnín

arena roja, gemma bonnín, trilogía arena roja bestseller,
Foto: Arena Roja. Gema Bonnín
Sinopsis: Faith tiene doce años y vive en Asia, el primer mundo. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita. Faith tiene catorce años y malvive en Europa, el tercer mundo. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable. Faith tiene dieciséis años y sobrevive... De momento. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

Todo el mundo habla de Arena Roja, de Gema Bonnín. Algunos han llegado a comparar este libro con Los juegos del hambre, así que si te gustó esa saga, no te puedes perder Arena Roja. La novela nos sitúa en un contexto futurista y mezcla toques de la antigua Roma. Arena Roja es el primer libro una trilogía cuyo final verá la luz en 2017. Yo ya lo tengo apuntado en mi lista de próximas lecturas porque me muero por leerlo (o más bien, devorarlo con mucha ansia).



EL NOMBRE DEL VIENTO. PATRICK ROTHFUSS

el nombre del viento, patrick rothfuss, bestseller,
Foto: El nombre del viento. Patrick Rothfuss
Sinopsis: He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.

Otro pelotazo que está pegando fuerte: El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Aunque aparentemente no es mucho mi estilo, muchísima gente está enamorada de esta novela (mi novio, sin ir más lejos). Algunos han llegado a comparar la narración de Patrick Rothfuss con la de J.R.R. Tolkien o la de George R.R. Martin, así que ya os podéis ir haciendo una idea de cómo se las gasta el bueno de Rothfuss en su novela ;). Quizás le eche el guante más adelante.



Amanecer rojo. Pierce brown

amanecer rojo, pierce brown, triología amanecer rojo, bestseller,
Foto: Amanecer Rojo. Pierce Brown
Sinopsis: Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los  gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Amanecer Rojo es otro libro que debes leer este verano (si es que todavía no lo has hecho). Todo el mundo exclama alabanzas de esta novela (cuando digo TODO el mundo es TODO el mundo, no exagero). Cualquier persona que se haya leído el libro te dirá que lo leas "antes de que lo lleven al cine", así que... Allá tú :P.

La historia se sitúa en Marte, en un tiempo futuro y nos cuenta cómo Darrow, un rojo, se infiltra entre los Dorados para destruirles. Actualmente, están publicados en castellano el primer y segundo libro (Hijo Dorado) de la trilogía, pero no creo que tarde mucho en llegar el tercero (Morning star), porque ya está publicado en inglés.  Yo estoy acabando el primero y de momento, ¡me encanta! Además, estoy enamorada de Pierce Brown (literalmente. Podría ser mi marido perfecto).



¡Y esto ha sido todo por hoy! ¿Ya os habéis leído alguno? ¿Qué os han parecido? ¿Recomendáis alguno más para leer este verano? ¡Contadme todo en los comentarios! Ah, y si os ha gustado la entrada, ¡compartidla! :D
Alicia

Seguir el blog

suscríbete para SEGUIR
APRENDIENDO y no
perderte nada  


Seguir por correo

días 1 de cada mes +
contenido extra
  
* indicates required

12 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues justo compré (o mejor dicho, me autoregalé por mi cumpleaños) Arena roja la semana pasada y le tengo muchísimas ganas ^^ He leído opiniones de todo tipo pero me da igual, porque creo que puede gustarme bastante (o eso espero). Y Amanecer rojo lleva unos meses en mi wishlist y me gustaría leerlo, aunque me da pereza empezar otra trilogía teniendo otras muchas antes en la lista xD

    PD: Si no me equivoco, Arena roja es una bilogía, no trilogía :')

    Gracias por las recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!
      ¿Son dos? Pues leí en internet que erab tres jajaja. ¡Ya me contarás qué tal!
      Yo estoy con Amanecer Rojo y bueno, voy a momentos jajaja. En general me gusta, pero quizás me esperaba más después de haber escuchado tanto sobre él.

      ¡Muchas gracias por pasarte! ¡Un besazo enorme! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Alicia! Los tres libros me parecen interesantes. Tendré que averiguar si están disponibles en mi país.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá estén! ¡Ya me dirás y si están espero que te gusten mucho!

      ¡Gracias por pasarte! ¡Un besazo enorme! :)

      Eliminar
  3. El nombre del viento me pareció sobrevaloradísimo. En todos lados unas criticas estupendas poniendolo por las nubes... y me decepcionó profundamente, me pareció lento, soporífero y obvio. Mientras lo leia no me podía quitar de la cabeza la sensación de que estaba perdiendo el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Supongo que es cuestión de gustos. A mí la verdad es que de los tres es el que menos me atrae (aunque claro, no puedo opinar porque no me lo he leído...).
      ¡Espero que los otros dos te gusten más! ¡Ya me dirás!

      ¡Gracias por pasarte! ¡Un besazo enorme! :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    He oido hablar bastante de los tres que mencionas, el que tengo mas ganas es Arena Roja, por otro lado ,El Nombre del viento, parece interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que disfrutes de la lectura! :D
      ¡Un besazo enorme y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Los tres libros parecen muy interesantes, El nombre del viento y Amanecer Rojo los he querido leer desde hace mucho tiempo pero no he tenido oportunidad, no había oído hablar de Arena Roja y aún así luce muy original.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me alegra haberte dado un nuevo título!

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tenía miedo de entrar y encontrarme con #KissMe o algo por el estilo, porque es el único libro que veo que todo el mundo recomiendo para el verano y me tiene harta ya. Tengo MUCHAS ganas de leer Arena Roja, ¡el hype es real! :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! :D Yo también le tengo muchas ganas.

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar